jueves, 27 de noviembre de 2014

10 datos muy locos (pero verdaderos) de nuestro planeta


10 datos muy locos (pero verdaderos) de nuestro planeta

El mundo es tan complejo y lleno de curiosidades que es difícil negar, en principio, cualquier hipótesis. Sin embargo, hay algunas que son comprobables, y aún así parecen ideas locas. Si quieres saber un poco más sobre nuestro universo y sorprenderte un poco, aquí tienes algunos datos que parecen locos pero son ciertos.
El corazón de una ballena azul es enorme. Tan grande, que un humano puede nadar a través de sus arterias. Su corazón puede pesar cerca de 600 kilogramos y tener el tamaño de un auto.
Rusia es más grande que Plutón. Mientras Rusia tiene 17,075,200 kilómetros cuadrados, Plutón tiene solo 16,647,940.
La Universidad de Oxford es más antigua que la civilización azteca. En 1096 la Universidad de Oxford ya había abierto sus puertas, y en 1249 ya estaba consolidada y tenía cientos de estudiantes. Sin embargo la civilización Azteca recién estuvo establecida en 1325.
Por cada humano en la Tierra existen 1.6 millones de hormigas.Sin embargo, el peso total de todas esas hormigas es el mismo que el de los humanos.
En Júpiter y Saturno llueven diamantes. La mezcla de metano, carbón y relámpagos está haciendo que se formen diamantes en la atmósfera de Saturno. Son aproximadamente 900 mil kilogramos por año, y lo mismo podría estar ocurriendo en Júpiter.
De todas las fotos de la humanidad, 10% se tomaron en los últimos 10 meses. La fotografía existe desde hace más de 170 años, pero en los últimos tiempos se ha difundido como un medio imprescindible y presente en cualquier celular o computadora.
Una de cada 200 personas es descendiente de Genghis Khan. Este hombre tuvo muchos hijos durante su vida, dejando sus genes desperdigados por todo el planeta.
Una línea continua de cubos Rubik con todas las posibles combinaciones puede alcanzar el sol. Y no solo una vez, sino que llegaría 17 millones de veces. Sería el equivalente a 261 años luz, mientras el Sol está a 8 años luz.
Solo un 1% de un árbol está vivo.La parte viva son las hojas, el floema y la punta de las raíces. El otro 99% está hecho de células muertas.
El traje de conejita es pionero. El conocido traje de conejita de Playboy fue el primer uniforme de servicio registrado en Estados Unidos en la Oficina de Patentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario