miércoles, 26 de noviembre de 2014

Como preparar agua de avena correctamente para adelgazar

                                  Ideas que mejoran tu vida



Desde nuestros antepasados la avena forma parte fundamental de nuestra alimentación, no solo sirve para estar en buen peso sino que sus beneficios causan un impacto positivo en nuestra salud en general.
La avena es fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos esenciales y fibra soluble que nos ayuda a:

- Reducir trigliceridos
- Bajar el colesterol malo
- Limpia el tracto intestinal
- Limpiar las arterias
Eliminar grasa localizada
- Mejora el sistema cardiovascular
- Tener energía
- Previene y alivia el estreñimiento
- Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

Hace tiempo pregunte como preparaban su agua de avena y me sorprendí al ver que casi el 90% de las personas hace su bebida de forma inadecuada por lo que no logran aprovechar ni el 30% de los beneficios que la avena nos brinda, también descubrí que la mayoría bebe su agua de avena en ayunas lo cual tampoco es la mejor opción.

Así que en el siguiente video les muestro paso a paso como se debe preparar la avena, y explico la mejor forma para beberla. 

Como vez es muy fácil de preparar, y puede utilizarse también para sustituir la leche acompañando el cereal o en cualquier tipo de recetas.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)

BELLEZA.FACILISIMO.COM





 
El agua de avena te ayuda a adelgazarUna investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afirma que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos. De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena, que además es ideal para bajar de peso, respetando las cantidades.
El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.
Los beneficios del agua de avena.
La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.  ando consumes la avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que peuden afectar tu dieta. Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.
Mejorar el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.
Cómo preparar agua de avena:
Ingredientes:
1 taza de avena

1 cucharada de esencia de vainilla
6-8 tazas de agua
1 raja de canela o 1 cucharada de canela en polvo
stevia, al gusto
Hielo, al gusto
Elaboración:
Es muy sencilla su preparación, pon a licuar el avena, stevia, canela y vainilla con un poco de agua. Muele todo muy bien hasta que la avena está bien molida.
Ahora viértela en una jarra (la puedes colar), le agregas el resto de agua y sírvela con bastante hielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario