martes, 25 de noviembre de 2014

Estos eran los tratamientos de belleza "mas modernos", hace 100 años.

Estos eran los tratamientos de belleza "mas modernos", hace 100 años.
¿Cómo eran los aparatos utilizados en los salones de belleza de principios del siglo XX? Aunque hoy en día algunos de estos inventos y artilugios de la primera mitad del siglo pasado sorprenden por su aspecto aterrador, en aquella época eran el 'último grito' en estética.

Máscaras aterradoras como esta se utilizaban en la década de 1940 para calentar la cara y la cabeza en un intento de estimular la circulación y hacer que la piel luciera más fresca.




La 'congelación' de pecas con dióxido de carbono era un tratamiento popular en los años 30 del pasado siglo.


Estos enormes tubos constituían uno de los más avanzados secadores de pelo en la década de 1920.


Antes de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres pasaban horas con el pelo ensortijado en máquinas de calefacción espeluznantes como esta para lograr un 'look' rizado a la última moda.


Este complejo aparato de Max Factor lo usaban los profesionales para asegurar una perfecta aplicación del maquillaje facial.


Antes de la invención de la protección solar a mediados de la década de 1940, los bañistas vestían ropas como esta para protegerse del sol. La capa lleva unas gafas de sol incorporadas.



Los salones Slenderising idearon en los años cuarenta todo tipo de tratamientos para bajar de peso. Uno de ellos consistía en sillones de masaje como este, que masajeaba las piernas de las clientes con unos rodillos metálicos.


En 1920 estas dos mujeres se deshacían de la arrugas y de las imperfecciones de su rostro mediante el uso de 'mascarillas de belleza' de goma.


Mascarilla natural de frutas para la cara, la forma más fresca de 'desestresar' la piel en la década de 1930.


Max Factor inventó esta máscara facial consistente en cubitos de hielo, que fue muy popular entre las estrellas de Hollywood.



En los años cuarenta, la llamada 'Capucha del glamour' prometía proporcionar a los usuarios una tez sonrosada a base de bajar la presión atmosférica sobre la cabeza para imitar las condiciones alpinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario