martes, 25 de noviembre de 2014

Los 10 principios de Steve Jobs para influir sobre las personas y lograr sus objetivos

Los 10 principios de Steve Jobs para influir sobre las personas y lograr sus objetivos





Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Lo consiguió gracias a una combinación única de técnicas manipulativas.

Walter Isaacson, el biógrafo oficial del creador de Apple y Pixar, cuenta en su libro que Steve Jobs sentía la necesidad de dar consejos a otras figuras claves del mundo de la informática, sobre todo a los jóvenes, porque tenía una enorme experiencia en la dirección de una compañía tecnológica. 

El portal Business Insider insiste en que las 650 páginas del libro de Isaacson, titulado 'Steve Jobs: The Exclusive Biography', pueden revelar los principios de comportamiento que ayudaron al genio estadounidense a lograr sus metas: 


1. Trabaje duro y los demás le respetarán. El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere. 
2. Desborde entusiasmo. A las personas nos influyen las muestras de emoción. El proceso de 'venderse' a uno mismo o un producto es clave para convencer a los demás para que acepten sus ideas. 
3. Desarme a las personas seduciéndolas y halagándolas. 
4. Afirme que todas las buenas ideas fueron suyas, y si cambia de postura apoye el nuevo punto de vista con fervor. Los recuerdos del pasado se pueden manipular fácilmente. 
5. Tome decisiones definitivas rápidamente. (Casi) siempre es posible hacer cambios más adelante. 
6. Sea brutalmente honesto para lograr que le sigan. "Mi padre creía en la honestidad. En la honestidad extrema. Es lo más grande que me enseñó. Nunca miento y nunca he mentido", dijo Jobs. 
7. No espere a solucionar los problemas. Arréglelos ahora. 
8. Trabaje solo con los mejores profesionales y confíe en ellos. Jobs aseguraba que "no tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer". 
9. Exija la perfección y no se conforme con menos. "El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes". 
10. Cuando vea alguna oportunidad en una situación, aprovéchela lo antes posible






No hay comentarios:

Publicar un comentario