miércoles, 10 de diciembre de 2014

15 Días para lograr una mejor versión de ti

Crea una nueva tú y vuelve a sentirte bien 

por dentro y por fuera en muy poco... 

¡Corre tiempo!

Por: Rocío Flores Tapia



Lee los siguientes tips de la coach personal, Fernanda Barrau, y haz los cambios necesarios y prepárate para crear una nueva increíble tú:




Día 1: ¡ANALIZA!
Ha llegado la hora de hacer un examen de conciencia y preguntarte: 

¿qué quieres cambiar? Seguramente hay mil cosas que deseas modificar, 

pero sólo céntrate en aquellas que realmente dependan de ti y las que 

puedas realizar a corto plazo. Comienza por hacer una lista con lo que 

quieres, por ejemplo: ser más ordenada, arreglarte más, encontrar tiempo 

para hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada, etc. Después, ordénalas 

según su importancia y, acto seguido, define un plan de ataque para la 

actividad que más te importe.


TIP: ¡No te satures! De acuerdo con la coach, una cosa a la vez es suficiente. Para que no te pierdas, cómprate una agenda y apunta cada día los logros que has tenido al respecto.




Días 2, 3 y 4: ¡LIMPIA TU CASA!
¿Sabías que cuando estás en un espacio limpio y ordenado, mejora tu concentración y esto también se refleja en tu estado de ánimo? Una de las maneras más eficaces para renovarse por dentro es limpiando todo lo que está afuera; esto quiere decir que llegó la hora de poner orden en tu casa y deshacerte de todo lo que no necesitas. Según la especialista, para hacer grandes avances, lo más aconsejable es que le dediques a esta tarea al menos tres días consecutivos, pues al asear y desprenderte de lo que no usas, inconscientemente te sentirás más liviana en otros aspectos de tu vida. ¿Eres aprensiva? ¡Tranquila! Para muchas personas es complicado deshacerse de ciertas pertenencias que no usan; por eso, es fundamental que seas objetiva y pienses en lo que de verdad necesitas y usas.


TIP: Concéntrate primero en una habitación y no pases a otra hasta que no termines con esa tarea. Haz lo mismo con los muebles: si empiezas con la ropa del armario, ¡acaba! Después, podrás pasar a las estanterías o los cajones. ¿Lo que no te sirva? Tíralo, véndelo o mejor regálalo.




Día 5: ¡ADIÓS, AMI-ENEMIGOS!
Al igual que en tu casa, tu círculo social puede estar infectado de elementos que no necesitas, y deshacerte de esas "amistades" puede traerte más beneficios de lo que crees. A partir de este día, analiza quién de tus amigos te agota emocionalmente, te menosprecia o critica. En el fondo tú sabes qué gente es buena para ti, y aunque haya alguien que por costumbre quieras mucho, lo mejor es poner distancia de por medio. ¿Cómo? Comienza por no ver a esa persona tanto como antes, toma lo bueno que esa amistad te dejó y apóyate en quienes te hacen sentir bien.


TIP: ¡No te olvides de las redes sociales! Seguro que más de una vez has aceptado a alguien como "amigo cibernético" en Facebook sólo por compromisos sociales o laborales y lleva años formando parte de tu red. Si crees que hay personas que están contaminando tu vida en Internet, ¡elimínalas!




Días 6 y 7: ¡PERDÓNATE!
Cuando estás desanimada es normal que acumules culpas y enojos por situaciones que tal vez consideras que has permitido que ocurran; por ejemplo, engancharte en una relación tormentosa, hacer cosas que no querías por darle gusto a alguien, engordar, etc. Pero ¡no te castigues! Aprende de tus errores y en lugar de ver la parte negativa, date cuenta de que de los tropezones se aprende mucho. Trabaja al menos dos días consecutivos aceptando lo valiosa que eres y observando que la enseñanza es más importante que el error.


TIP: ¿Te cuesta trabajo enfrentar este proceso? Ante todo, piensa que esas situaciones que te han hecho sentir mal, no representan quien eres. ¡Acéptate! Si a veces te cuesta ver lo bueno que hay en ti, enumera las cosas positivas tanto externas como internas que tienes.




Día 8 ¡CUIDA TU CUERPO!
Y no sólo nos referimos a cómo luce por fuera, sino también de qué manera lo atiendes por dentro. Poner atención en tu salud el día de hoy te dará frutos a lo largo de los años, y esto implica que te comprometas a hacer un poco de ejercicio y a comer adecuadamente. Según Barrau, si te esfuerzas en cuidarte, automáticamente renovarás tu autoestima y eso también puede influir en tus relaciones sociales, pues si te quieres, evitarás de modo efectivo a la gente destructiva.


TIP: En lugar de someterte a dietas estrictas, acude con un especialista en nutrición para que te enseñe las bases de una alimentación balanceada y te indique qué es lo que tu cuerpo necesita de acuerdo a tu edad, estatura y peso.




Días 9 y 10: ¡NUEVO LOOK!
¿Estás contenta con lo que ves en el espejo? ¿Últimamente te la vives en pants? Abre la sección de moda de Cosmo y descubre las últimas tendencias. ¿Por qué no te atreves a usar alguna? Puedes empezar por revisar tu guardarropa y hacer combinaciones diferentes con las prendas que ya tienes o ir de compras. A veces no necesitas gastar mucho para lucir bien, sólo se trata de hacer pequeños cambios y usar tu creatividad para crear looks más divertidos.


TIP: Si necesitas algo más drástico, atrévete con un nuevo corte de pelo. Ya sabemos que ése es un tema que da mucho miedo, pero te sorprenderá lo liberador que puede resultar cortarte la melena.




Días 11, 12 y 13: ¡CAMBIA TU PERSONALIDAD!
No se trata de fingir ser alguien que no eres o de cambiar por completo tus gustos. 

Pero si realmente quieres sentirte diferente, tendrás que hacer cosas a las que nunca 

te has atrevido. Por ejemplo, si eres muy tímida, intenta hablar con desconocidos

 cuando vayas al súper o al gimnasio. No tienes que mantener una conversación demasiado

 profunda, pero empezar con un saludo o hacer un comentario sobre el clima, es suficiente

 para comenzar a sentirte más segura. Después, podrías subir de nivel el reto, como

 inscribiéndote a un curso de oratoria.

TIP: Sea cual sea la actitud que deseas trabajar, no pienses demasiado y ¡actúa!

 Si te sientes dudosa, pídele a una amiga de confianza que te ayude acompañándote o dándote

 ánimos para lograrlo.

Días 14 y 15: ¡CONFÍA EN TI MISMA!
El trabajo interno por el que has pasado estas dos semanas no se ha terminado. 

En los últimos días podrás afinar detalles, sobre todo el recorrido y nuevas metas 

que te has propuesto; pero recuerda que a partir de ahora deberás enfocarte en

 integrar estas tareas y darles continuidad, por ejemplo: hacer ejercicio, comer bien, 

preocuparte por tu salud, por tu apariencia, tener orden en tu vida, trabajar ciertas 

actitudes o bien, rodearte de gente positiva. El secreto para lograrlo está en la constancia 

y, lo más importante, en saber que tienes la fuerza para hacerlo. Si eres consiente de 

las grandes cosas que obtendrás y confías en tu poder interior, nada es imposible.

TIP: Si a veces sientes que flaqueas, ¡no te agobies! Es normal que en ocasiones las cosas se 

salgan un poco de control. Para evitar los pensamientos que no valen la pena, cultiva tu

 tranquilidad con yoga y meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario