domingo, 14 de diciembre de 2014

LAMENTO POR SU AUSENCIA.

LAMENTO POR SU AUSENCIA. POEMA DE RAÚL GÓMEZ GARCÍA*

images
Las doce son. La noche en silencio comienza. 
      Hay un fervor candente en cada alcoba oculto 
      Y la calle es un charco poseído de lluvia…
      Estarás en tu lecho soñando con mi ausencia 
      Lloverán en tu almohada tus cabellos hirsutos 
      Y descuajada y limpia mis besos sentirás.
 
      Yo estoy lejos y cerca. No te tengo en mis brazos 
      Y te tengo en mis venas… Y te siento en mi frente 
      Como si fueras nueva en cada pensamiento.
      En la calle esta noche yo sentí mi fracaso.
      El tedio irresistible de tu ausencia inclemente 
      Y se me fue mi carne en oscuros lamentos.
 
      Es que esta noche acaso no he tenido tus labios 
      Ni he visto tus miradas, ni he sentido tus senos.
      Y retengo la fiebre suprema de un afán.
 
      Por eso siento locos deseos de tus besos.
      Y te busco a la sombra suprema de tu lecho.
      Con mil pasiones dentro de toda mi ansiedad.
* La Habana, 14 de diciembre de 1928 – Santiago de Cuba, 26 de julio de 1953

No hay comentarios:

Publicar un comentario