lunes, 29 de diciembre de 2014

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL COLESTEROL

Por Carlos Guareño



Hay dos tipos de colesterol: el HDL y el LDL. El primero es conocido como el “bueno” y el segundo como el “malo”, debido a que se deposita en las paredes de las arterias.
LO PREOCUPANTE DEL COLESTEROL MALO
El colesterol LDL es una sustancia grasa que empieza a acumularse en las paredes de las arterias. Como la sangre transporta oxígeno al corazón, al no llegar suficiente sangre y oxígeno, puede aparecer dolor en el pecho. Si directamente no llega nada de sangre a una porción del corazón, se produce un ataque.
Por esta razón, si los últimos análisis clínicos te salieron altos los niveles del LDL , aquí te muestro la solución para que puedas bajarlos a través de estos remedios caseros contra el colesterol.

5 REMEDIOS CASEROS CONTRA EL COLESTEROL

1. ACEITE DE OLIVA

aceite de oliva Remedios caseros contra el colesterol
Es una potente combinación de antioxidantes y puede ayudar a reducir el LDL o colesterol malo, sin modificar el HDL o colesterol bueno. Según la Administración Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, es recomendable consumir alrededor de 2 cucharas de aceite de oliva por día (23 gramos).

2. NUECES, SEMILLAS Y GRANOS ENTEROS

nueces Remedios caseros contra el colesterol
Tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir al menos 3 porciones del equivalente a 1 libra (28,35 gramos) de granos enteros por día.

3. PROTEÍNA DE SOYA

proteina de soya contra el colesterol
Se puede bajar hasta un 10% si se consumen 25 gramos de esta proteína diariamente. Esto sería equivalente a dos o tres porciones de alimentos como leche de soya, frijol de soya y tofú. Por el contrario, deben evitarse aquellos alimentos como el hígado, la carne orgánica, la yema de huevo y los lácteos regulares.

4. FIBRA

fibra para eliminar el colesterol

Los granos integrales, los frijoles y las verduras son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. Para resultados más efectivos consumir salvado de avena, psilio (también recomendado para la constipación) y cebada: reducen entre un 5% y un 10% el LDL.

5. PESCADO

Pescado y Omega - 3
Se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana. El pescado tiene muy poca cantidad de grasas saturadas y al mismo tiempo tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos, grasa en sangre. Algunos de los que más Omega-3 tienen son el atún, la caballa, la sardina, el arenque y la trucha. Se deben preparar al horno a la parrilla para evitar el agregado de grasas.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

ABANDONA EL CIGARRILLO
cigarrillo contra el colesterol
Los fumadores corren un alto riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, entre ellas la aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, el tabaco reduce el nivel de colesterol HDL y aumenta la tendencia a formar coágulos.
LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL
reducir el alcohol contra el colesterol
Aunque las personas que beben en forma moderada (alrededor de uno o dos tragos por día en los hombres y uno en las mujeres) tienen menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón que los no-bebedores, el exceso de alcohol incrementa el nivel de triglicéridos en la sangre (grasas), entre otras cosas.
PRACTICA ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA
actividad física para bajar el colesterol
Practicar actividad física en forma regular ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno o HDL. Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, es necesario hacer aunque sea 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. Pero si agregas algunos minutos a tu rutina, obtendrás más beneficios.
Estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar el colesterol por el resto de tu vida, pero reiteramos que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!

No hay comentarios:

Publicar un comentario