lunes, 8 de febrero de 2016

Beneficios del melón




El melón previene la degeneración macular asociada a la edad Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como el melón disminuye el riesgo de una gran cantidad de patologías de salud relacionadas con el estilo de vida. Así, el melón cantalupo contiene una gran cantidad de antioxidantes, que incluyen la colina, la zeaxantina y el beta-caroteno; todos ellos proporcionan protección contra una serie de enfermedades. La zeaxantina, concretamente, filtra los rayos de luz azul dañina desempeñando un papel protector en la salud ocular evitando los daños causados por la degeneración macular.
Previene el asma Según diversos estudios internacionales, los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes como el beta-caroteno, que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo y anaranjado como el melón, la calabaza, las zanahorias y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.
Es bueno para controlar la presión arterial Su contenido en fibra, potasio, vitamina C apoyan la salud del corazón. Concretamente, el consumo de alimentos ricos en potasio (como el melón, la piña, los tomates, las naranjas o las espinacas...) puede ayudar a disminuir la presión arterial. Para la hipertensión nada mejor que este tipo de alimentos. Además, el melón ha sido asociado también a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón.
Es un buen aliado contra el cáncer Las dietas ricas en alimentos con beta-carotenos como el melón pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Harvard School of Public Health.
Es bueno para la digestión Gracias a su alto contenido en fibra y agua, el melón cantalupo ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable. Eso sí, los expertos recomiendan lavar concienzudamente la superficie exterior del melón antes de cortarlo para disminuir el riesgo de bacterias nocivas como la Salmonella que se transfieren a la carne del melón.

El melón hidrata El melón cantalupo cuenta con un porcentaje importante de agua y electrolitos, lo que lo convierten en un gran aperitivo a tener a mano durante los calurosos meses de verano para evitar la deshidratación. Además, esta fruta hidratante que crece naturalmente en los continentes de África y Asia, es rica en nutrientes esenciales como las vitaminas A, C y los folatos B9 (ácido fólico).

Melón contra la inflamación La colina es un nutriente muy importante y versátil que podemos encontrar en frutas como el melón y que ayuda a nuestro cuerpo en todas estas facetas: sueño, movimiento muscular, aprendizaje y memoria. La colina también ayuda en la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica.

Es bueno para la piel y el pelo Comer frutas como el melón es beneficios para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente imprescindible para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado y saludable. Además esta vitamina también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluidos el cabello y la piel. La vitamina C -presente en el melón- también la necesitamos para la construcción y el mantenimiento del colágeno. Además, si lo que queremos es tener una piel de aspecto saludable lo primero que nos recomiendan es beber agua, hidratarnos. Pues bien, el melón contribuye a esa hidratación general que incluso podemos utilizar directamente en nuestro cabello para añadirle brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario