jueves, 30 de septiembre de 2021

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar




Descubre las 10 plantas medicinales imprescindibles más usadas en tu hogar para tener salud y bienestar de forma natural.

Unas hierbas que, además de ayudarnos a curar dolencias comunes en casa, son fáciles de cultivar y recolectar. ¡No te pierdas nuestra selección!

Las plantas medicinales pueden ayudarnos con pequeñas dolencias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera. Son fáciles de utilizar para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.

Algunas son tan comunes como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy utilizado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, y otras tendremos que buscarlas en herboristerías o centros de jardinería como la árnica, ideal para aliviar el dolor muscular o articular e, incluso, el dolor lumbar.

Lo cierto es que planificar un herbario es sencillo y basta con elegir tus plantas favoritas y cultivarlas. Pero, para que todo sea más sencillo, una buena manera de empezar el jardín de hierbas es plantar primero las más conocidas y usadas.

Eso sí, seleccionaremos las hierbas que prosperen en el clima del lugar donde vivimos y escogeremos cuidadosamente en que tipo de maceta o cajón vamos a cultivarlas. Estudia bien factores como el sol, ya que cada planta necesita unos requisitos distintos, y colócalas en función de las necesidades de cada planta.

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar

Lavanda

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - LavandaLa lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.

Consulta sus usos y cuidados aquí.

Áloe vera

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - Aloe veraAloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.

Conoce sus usos y cuidados aquí.

Romero

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - RomeroEl romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

Consulta sus usos y cuidados aquí

Manzanilla

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - ManzanillaLa manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.

Consulta sus usos y cuidados aquí.

Menta

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - MentaLa menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal. También es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.

Consulta sus usos y cuidados aquí.

Caléndula

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - CaléndulaLa caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo. También se emplea para tratar los eccema, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.

Consulta sus usos y cuidados aquí

Diente de león

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - Diente de leónEl diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático. Es diurética, tónica hepática y digestiva, colagoga, estimula el páncreas y el conducto biliar.

Consulta sus usos y cuidados aquí

Ortiga

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - OrtigaLa ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.

Consulta sus usos y cuidados aquí

Ajo

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - AjoEl ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.

Consulta sus usos y cuidados aquí.

Árnica

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar - ÁrnicaLa árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.

Unas plantas con numerosas propiedades medicinales que nos van a ayudar a tratar numerosas dolencias. Selecciona las que mejor encajen con tus necesidades y ¡disfruta de ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario